5 ideas para un negocio online

Que negocio escoger

Estamos viviendo en la era digital. Con los ordenadores siendo un componente tan importante en nuestras vidas, ahora es necesario que las empresas y los emprendedores adquieran presencia online. A lo largo de esta línea de pensamiento, si quieres empezar un negocio hoy en día, puede ser sabio considerar algo que gire en torno a Internet. Aquí están cinco ideas de negocio en Internet vale la pena revisar.

Social Media Marketing

Facebook, Twitter, LinkedIn, Google Plus e Instagram son algunas de las mucha las redes sociales que existen. Puede ser difícil para algunas empresas, especialmente PYMES gestionar todos sus medios de comunicación social. Crear un negocio donde se ofrecen servicios para administrar las cuentas de redes sociales para ellos (community manager) es una opción interesante. Te sorprenderías de cómo muchos propietarios de pequeñas empresas se beneficiarán de tal servicio.

Diseño de sitios web

Muchas pequeñas empresas no tienen la capacidad ni los conocimientos necesarios para desarrollar y lanzar sus propios sitios Web. Diseñadores web y programadores están en alta demanda ahora mismo especialmente para potenciar sitios localmente. Si tienes la adecuada formación profesional para esta especialidad, piensa en ofrecer un servicio donde puedes diseñar implantar y mantener sitios web para este tipo de empresas.

Posicionamiento en buscadores

Muy vinculado al punto anterior, el SEO es el modo en que las empresas optimizan sus sitios web para aparecer en los resultados de búsqueda. Las empresas quieren encontrarse en motores de búsqueda, pero algunos emprendedores o pequeñas empresas no saben las características de clasificación de sitio o no tiene los recursos adecuados para gestionar esta área. Puedes aprovechar una alta demanda en el mercado mediante el establecimiento de una empresa de SEO si tienes la formación de conocimientos y habilidades y que posees este conocimiento y experiencia en marketing digital puedes generar muchos ingresos a tus clientes.

Marketing afiliado

Algunos sitios de renombre utilizan vendedores afiliados para atraer a nuevos clientes. La manera que esto funciona es simple: solo tienes que promover productos de afiliados en tu propio sitio web, y cada vez que un cliente compra un artículo debido a su recomendación, obtienes una comisión. Puedes llegar a ser un vendedor afiliado incluso con tu propio blog. Por ejemplo, si escribes contenido sobre consejos de limpieza, puede recomendar a tus los lectores la sección de productos de limpieza de Amazon a través de un enlace. Si se produce una compra de tu enlace, obtienes una porción de la venta.

Servicios educativos online

¡Difundir el conocimiento y cobrar por ello! Puedes crear un sitio donde vendes tus conocimientos. Por ejemplo, ¿te gusta hornear? Crear un blog con recetas caseras nuevas cada semana. ¿Sabe de aeromodelismo? Enseña a montar maquetas de aviones a través de videos. A la gente le encanta aprender, y puedes establecer un negocio fuerte en educación por ejemplo, a través de la publicidad que puedes poner en tu blog y que tus visitantes verán cuando sigan tus lecciones.

Iniciar un negocio en línea es un poco diferente de la apertura de una tienda de ladrillo y mortero. Los principales beneficios son que puedes llegar a un público más amplio y ofrecer tus servicios a una gama más grande de personas. Busca en Internet y verás de lo que hay gran demanda para que puedas comenzar tu empresa.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *