Un color para cada cliente

Paleta de colores

Estrategia de Diseño: ¿De qué forma los clientes del servicio responden a los tonos de su marca

Usted tiene un enorme nombre, un producto de primera categoría y un plan de marketing bien con una estructura clara. Usted puede meditar que su puesta en marcha está ya listo para ir, mas antes que uno se presenta frente al planeta, hay un factor esencial de su presencia de marca que no puede permitirse pasar por alto: la combinación de colores.

En la superficie, el color puede parecer un detalle que se discute solo en la fase de la insignia y el sitio-diseño. Mas paleta de colores de su marca es de manera frecuente la primera cosa que los usuarios se va a dar cuenta sobre su marca, y puede influir en buena medida de la impresión forman de su empresa.

“La ciencia tras procesamiento de color es muy potente en tanto que afecta a las conmuevas de la gente en un nivel subconsciente,” afirmó Steve Baker, CEO de Brandfolder, una compañía de administración de activos digitales. “Los estudios prueban que los humanos pueden reaccionar formas concretas para determinados matices – un hecho que los vendedores y los diseñadores deben aprovechar Cuando se emplea adecuadamente, el color puede influir en la percepción de los usuarios de su marca, y pueden convencer a alguien para adquirir su producto.”.

Pamela Webber, CMO de 99designs, estuvo conforme, señalando que las contestaciones de los clientes del servicio a los colores se ven influidas por 3 factores principales: la estética, aprendió las asociaciones y las asociaciones programadas.

Estética: Ciertas combinaciones de colores armonizan bien, al paso que otros se encaran y dan vuelta al cliente del servicio fuera, afirmó Webber.

Asociaciones aprendidas: asociaciones culturales de forma profunda arraigadas, como las novias vestir de blanco como símbolo de pureza o bien funerarios asistentes vestidos de negro para encarnar una ocasión sombría, asimismo pueden afectar la forma en que una persona percibe el color.

Asociaciones programadas: Los estudiosos sospechan que cuando menos ciertas asociaciones de color son el resultado de la evolución, afirmó Webber. Por servirnos de un ejemplo, ciertas personas optan cobrizo como color preferido, y eso se debe a la asociación de la tonalidad con la descomposición de productos, al tiempo que el colorado es un signo universal de la aumentadas, las conmuevas apasionadas. [Véase el artículo relacionado: diseño de un logo que las marcas de su negocio]

Los colores y los consumidores: Lo que la gente piensa en su gama de colores

Entonces, ¿qué género de connotaciones tienen sus productos de la marca? Webber compartió los resultados de la investigación por 99designs, que mostraron las próximas asociaciones que se cometen con determinados colores:

Colorado – la pasión, el vigor, la velocidad, la ira

Naranja – fortalecimiento, la energía, el entretenimiento, la vivacidad

Amarillo – afable, joven, alegre, dicha

Verde – la naturaleza, refresco, el desarrollo, el equilibrio

Azul – el conocimiento, la calma, la seguridad, la confianza

Púrpura – imagen, la sabiduría, la espiritualidad, la autoridad

Rosa -crianza, calidez, afabilidad, suavidad

Marrón – seriedad, confiabilidad, terrenal, dureza

Blanco – pureza, la limpieza, la virtud, la paz

Negro – formalidad, el lujo, el secreto, el glamour

Gris – la ecuanimidad, el compromiso, la madurez, la compostura

Conforme el análisis de más de quinientos logotipos líderes de la industria ‘, azul (cincuenta y cinco por ciento) de la compañía aparecido con una mayor frecuencia, seguido por el blanco (cuarenta y seis por ciento), negro (cuarenta y dos por ciento) y colorado (treinta y cuatro por ciento). Las combinaciones concretas de colores, no obstante, va a depender en buena medida de la industria y el mensaje de que las compañías aguardan hacer llegar – o bien eludir que se transmita.

Si es un banco, puede favorecer azul y gris y cobrizo – todos los que fortalecen la confianza, la confiabilidad y la seguridad – más de tonalidades rojas, que pueden señalar inestabilidad o bien riesgo”, afirmó Webber. “Si es una marca con la esperanza de captar las familias y hacer llegar la asequibilidad, utilizando negro podría comunicar una imagen de gran lujo que podría ser más perjudicial que útil para su marca. No obstante, para una marca de tendencia de gran lujo, negro podría ser la opción perfecta.”

“Por otra parte, el amarillo es considerablemente más lúdico, alegre y caluroso”, añadió Baker. “Muchas empresas convenientes a la familia, como McDonalds y también Ikea, usan amarilla para retratar esa naturaleza agradable en sus logos.”

Fuente: http://www.businessnewsdaily.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *