Objetivo empresarial

objetivo empresarial

En el mundo empresarial y más concretamente en el mundo de los negocios, la finalidad que se busca desde su creación son los fines lucrativos. Un negocio está diseñado para producir, distribuir y finalmente comercializar bienes o servicios, teniendo un objetivo principal como es el de satisfacer las distintas necesidades de los clientes potenciales, y a su vez conseguir un beneficio económico para la parte vendedora.

LOS NEGOCIOS Y EL COMERCIO

 Los negocios, están ampliamente relacionados con el sector del comercio, ya que será a través de este último donde se fijará una negociación al comprar o vender los productos que distribuye la empresa. El factor de la publicidad estará íntimamente ligado a ello, ya que será quien se encargue de hacer llegar el mensaje del vendedor al cliente objetivo, ya sea a través del medio publicitario que sea, es de vital importancia que esta publicidad le llegue al cliente de forma clara, coherente y fácil de entender. De tal manera que éste se quede grabado en la mente del consumidor, y sea prioritario ante las ofertas de la competencia.

EMPRESAS DE PUBLICIDAD

Las empresas de publicidad hoy en día tienen un papel importantísimo en el mundo empresarial, ya que dependiendo del tipo de publicidad que se realice, tendrá unas determinadas consecuencias, que pueden ser buenas o malas. Para lograr los objetivos deseados a la hora de hacer una campaña publicitaria, lo primero que debemos tener en cuenta es a quién va a ir dirigido el mensaje o para qué tipo de cliente en concreto va a estar destinado.

DIFERENTES MEDIOS  PUBLICITARIOS

Dentro del ámbito publicitario, existen diferentes medios para divulgar la propaganda que se desea hacer pública. Teniendo en cuenta principalmente como hemos dicho con anterioridad a quien va dirigido, también hay que valorar cual es el medio más conveniente para llevar a cabo esta actividad. La redacción publicitaria por medio de anuncios en prensa y revistas es el medio más antiguo y tradicional que existe, lo que le hace ser el principal medio de comunicación. Por otra parte, los anuncios en radio a través de cuñas publicitarias tienen un impacto mucho más amplio en la mente del consumidor. La televisión es el medio de comunicación líder de nuestro tiempo, ya que cuenta con numerosas ventajas sobre el resto, como puede ser la capacidad de impacto debido a la posibilidad de combinar diferentes códigos como; mirar, escuchar, cantar, leer un mensaje que aparezca, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *